Una de las caracterÃsticas de la pareja real de Harry y Megan Markle, es su apoyo a distintas fundaciones y lucha en contra de ciertas problemáticas globales. Una de estas últimas es contra las botellas plásticas de un solo uso.
En tal sentido y como conmemoración a la boda real, la empresa más grande de agua gaseosa, SodaStream, ha creado con fabricación aditiva una edición limitada de botellas personalizadas para subastarse y destinar los fondos a una organización dedicada a combatir los problemas del plástico.

Botellas con minisombreros impresas en 3D con motivo de la boda real
La boda real ha sido la inspiración
La boda real en sà misma ha sido noticia a lo largo del planeta. De la misma manera, el impacto que ha tenido en el desarrollo de iniciativas y fundaciones, es digno de mencionar. Tal es el caso de la fundación Surfers Against Sewage, organización benéfica que la misma pareja real ha decidido prestar su apoyo.
La personalización de las botellas inspiradas en parte por la boda real y otra por la familia real, reside en las tapas. Estas últimas tienen forma de sombreros que en alguna ocasión fue utilizado por los miembros de la familia. Sus principales caracterÃsticas son:
- Están creados completamente con impresión 3D.
- Son 100% reciclables.
- Asemejan un look exclusivo de mujeres de la familia real.
El desarrollo tanto de la iniciativa, como en la fabricación de las piezas personalizadas, involucra un trabajo en conjunto de la agencia de innovación de Israel, Gefen Team y de la mencionada SodaStream.
La boda real contra la polución por plástico
El principal mensaje de la fundación beneficiada por esta iniciativa, es un llamado de atención a los gobiernos, marcas y personas en general acerca de la necesidad de preservar los mares y luchar contra la polución por plástico. Asimismo, aseguran que incentivar el uso de botellas reutilizables es un paso agigantado en pro de un futuro radiante.
Finalmente, las organizaciones involucradas tienen como objetivo generar una reacción de parte de las empresas desarrolladoras de botellas plásticas para un único uso. Además, aseguran que el cuidado de las costas y la reducción de plásticos en el mar es tarea de todos.