Desde México y a manera de celebración por el Festival de la Luz, en Guadalajara han construido un esqueleto colosal de proporciones increíbles completamente fabricado con tecnología aditiva. Este logro ha sido llevado a cabo por la empresa mexicana Moti Digital.

Esqueleto colosal impreso en 3D
El alcance de la impresión 3D
Durante los 4 días que dura esta festividad, se plantea el objetivo de explorar la perfecta armonía que se puede conseguir de la luz y el arte, bien representados por la cultura de la comunidad de esta pintoresca ciudad mexicana. Los objetivos de Moti Digital para la creación de este esqueleto gigante eran claros:
- – Atraer la atención de los visitantes.
- – Demostrar el potencial de la impresión 3D.
- – Fabricar un proyecto de gran tamaño.
Con ver el resultado final es deducible que se lograron las metas fijadas. Por su parte, la tecnología de impresión ha brindado la posibilidad de construir este enorme esqueleto en tan solo 4 días con una medidas de 8,4 por 3,6 metros.
Tras darle los toques finales a la enorme obra, tales como la pintura, fue colocado en la parte trasera del estanque de la plaza Tapatía, común de la localidad. Se le agregaron además un sistema de iluminación para las noches de la festividad. Desde el inicio del evento y aun hoy el esqueleto es protagonista entre los visitantes.
El logro se ha convertido en un centro turístico donde miles de personas se detienen para hacerse una foto entre los brazos de este gran personaje que pareciese sacado de un sueño. De hecho, este esqueleto ha abierto las puertas a interesantes temas de conversación y debate en las redes sociales de todos aquellos quienes lo han presenciado.
El esqueleto será protagonista también durante la celebración del Festival del Día de los Muertos este 31 de octubre. Conscientes de la importancia de esta fecha para la población mexicana, es aún más admirable el logro conseguido con el uso de la impresión 3D.
Especializados en servicios de impresión 3D, Moti Digital es prueba del potencial que la tecnología de fabricación aditiva tiene para ofrecerle a la sociedad, mas allá de los sectores profesionales.