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HORARIO: 9:00 – 14:00H

Código de error

EC 502, error del motor o del sensor del eje Y

Hay un problema con el sensor para el eje Y.
Apague el dispositivo y siga los pasos:

1. Para comprobar el sensor, ajuste la cama como se muestra en la imagen de abajo.

Mueva el cinturón marcado en la imagen para tirar de la placa de la cama hacia abajo.

 

Tire de la correa en la dirección que se muestra en la imagen.

 

Cuando la cama se mueve hacia abajo hasta cierto nivel, tire de la placa de la cama.Compruebe el sensor detrás de la placa de la cama.

 

2. Compruebe el estado del Sensor

1) Asegúrese de que el arnés está bien conectado.

2.) Retire cualquier objeto pegado en la parte del detector del sensor

 

 

1-1) Si el conector está desconectado, conéctelo y reinicie la impresora

 

2-1) Si hay algo atascado cerca de la parte del detector del sensor como se muestra en la imagen, retírela y reinicie la impresora.

 

EC 501, error del motor o del sensor del eje X

1. Compruebe el estado del sensor del eje X

(Ubicación del sensor) Se encuentra encima del círculo punteado

 

 

 

 

 

 

 

 

(Compruebe la ubicación del sensor) El sensor se encuentra dentro de la impresora como se muestra en la imagen de arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe que el Sensor permanece en posición y si está correctamente montado en el conector (Imagen izquierda) Normal – El sensor no se mueve cuando se empuja hacia dentro. (Imagen de la derecha) Anormal – El sensor se desactiva cuando se empuja hacia dentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Si el sensor está fuera de posición

(Desconecte el sensor)
Desconecte completamente el sensor

(Volver a montar el sensor)
1. Volver a montar el arnés al conector
2. Incline el sensor e inserte la parte inferior en el agujero primero.

(Reensamble del sensor)
Termine de volver a montar insertando la parte superior.

 

 

 

 

 

 

 

EC 401, error de funcionamiento del extrusor

Siga las instrucciones de la interfaz de usuario y comience el proceso de recuperación automática, después del proceso de recuperación si el problema persiste siga los pasos siguientes.

[PASO 1] Desbloquee el Cartucho -> Retire el Cartucho de la Impresora -> Vaya a Ajustes – Modo Extrusor y presione “100” como la longitud de transferencia y pulse la flecha dirigida hacia la dirección opuesta de la boquilla , para retirar el filamento completamente de la impresora.
→ Retire el filamento que sobresale del cartucho (véase la imagen mostrada más abajo). → Abra el cartucho y asegúrese de que no haya material enredado en el interior de la bobina de filamento (manuales diferentes disponibles para los cartuchos de tipo A y de tipo B).

 

: Cartucho de tipo A

 

Cartucho de tipo B

Comprobación manual del cartucho de tipo AComprobación manual del cartucho de tipo B

 

Vuelva a montar el cartucho e inicie la carga del filamento. Si se muestra la notificación 476, pulse “No” y repita el proceso de carga.

 

 

 

 

 

 

 

Cortar la punta del filamento
– Cuando los extremos del filamento es filoso y acicular, el filamento pasará más fácilmente.

 

 

 

 

 

※ PUNTO DE COMPROBACIÓN
– Compruebe que la punta del extremo del filamento se transfiera correctamente a la parte superior de la boquilla en la última parte del [PASO 1] del proceso de carga.
1. Si el filamento se transfiere correctamente, diríjase al [PASO 2].
2. Si hubiese algún problema durante el proceso, póngase en contacto con nosotros y ofrézcanos información detallada (que puede incluir imágenes y vídeos).

[PASO 2] Vaya a Ajustes – Modo extrusor. Presione “100” como longitud de transferencia y pulse la flecha dirigida hacia la dirección de la boquilla.
Por favor, asegúrese de que el Filamento se elimina completamente de la Boquilla (Si el Filamento no excreta por la Boquilla, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente)

※ PUNTO DE COMPROBACIÓN
– Asegúrese de que el filamento sale correctamente de la boquilla cuando se selecciona la longitud de transferencia 100 y que se ha pulsado la flecha que apunta a la boquilla.
1. Si el filamento sale correctamente, diríjase al [PASO 3].
2. Si el filamento no sale, repita el [PASO 1] y el [PASO 2] dos o tres veces para verificar el funcionamiento. Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros y ofrézcanos información detallada (que puede incluir imágenes y vídeos).

[PASO 3] Lea solamente la distancia entre la cama y la boquilla
1) Retire los escombros cerca de la punta de la boquilla.
2) Ejecutar Ajustes – Calibración de Cama
3) Vaya a Ajustes – Menú de OFFSET Z para comprobar y ajustar la brecha.
Pulse “Mover” para ajustar el espacio entre la boquilla y la cama. Asegúrese de que un papel con un espesor de 0,25 mm pueda pasar a través de la brecha (espesor de una tarjeta de visita o dos hojas de papel plegado). La distancia óptima es cuando el papel rasca ligeramente la punta de la boquilla.
Si el papel no puede pasar a través de la brecha o no raspa la punta de la boquilla, presione “+/-” para cambiar el valor de la distancia (el aumento en el valor da lugar a una distancia más grande). Pulse “Guardar” y luego presione “Mover” para volver a comprobar la brecha

– Vuelva a realizar la impresión. Si los problemas persisten, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente.

※ PUNTO DE COMPROBACIÓN
– Compruebe si el error EC 401 vuelve a aparecer durante la impresión.
Si el error EC 401 vuelve a aparecer, póngase en contacto con nosotros y ofrézcanos información detallada, indicando en qué momento se produjo el error (imágenes y vídeos), con qué frecuencia se produjo, el material utilizado (PLA o ABS) y el número de serie.

EC 321 / EC 322, error de control del ventilador de las boquillas 

 

Compruebe si el ventilador # 1, 2 de la boquilla de la imagen de abajo gira varias veces antes de que aparezca el mensaje Código de error 321, 322.

[1. desmontaje de la boquilla]
Si no gira, siga las instrucciones de la sección 5-10 de la guía del usuario para desmontar la boquilla.

** Manual del Usuario: 5. Mantenimiento – 4.4 Sustitución de la boquilla – Métodos de desmontaje de la boquilla
(= Manual de LION 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[2. Compruebe si hay algún material/obstáculo que impide que el ventilador funcione correctamente]
– Si el material/obstáculo se puede localizar, intente retirarlo con unas pinzas.
– Si el material/obstáculo no se puede localizar, mire también el conducto del aire en la parte inferior de la boquilla.
※ Advertencia: los cables blanco, negro y rojo son cables eléctricos, no son materiales/obstáculos que interrumpen el funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

[3. Gire el ventilador manualmente para ver si se ha retirado el material/obstáculo]
Compruebe si gira sin problemas (hay 2 ventiladores, de modo que compárelo con el otro ventilador de la boquilla).

 

[4. Montaje de la boquilla]
* Manual del Usuario: 5. Mantenimiento – 4.4 Sustitución de la boquilla – Montaje de la boquilla
※ Tenga en cuenta que el paso 4 de esta instrucción se ha revisado como en el siguiente.
* Antes de → Presione el tubo aproximadamente 50 mm hasta que deje de ver la parte inferior del indicador negro.
* Después → El tubo está insertado unos 50 mm. Empújelo hasta que no se pueda ver el tubo situado debajo del indicador negro.

 

[5. Vuelva a encender el dispositivo para ver si se ha resuelto el problema]

EC 312, cama de impresión no insertada

1) Este problema puede ocurrir cuando la cama de impresión no está montado.
2) Es un error que puede surgir en los firmwares actualizados antes de 20160505_4. Compruebe la versión del firmware e inicie una actualización si es necesario
Puede comprobar la versión de su firmware en el menú “INFO” de la pantalla LCD de LION 2. La versión más reciente del firmware se puede descargar a través del sitio web siguiente.

[Manual de Instrucciones de actualización del firmware]
1. Abra el archivo zip y guarde el archivo ‘_update_rodin’ como carpeta raíz en una unidad flash USB.
2. Inserte la unidad flash USB en el puerto situado en la parte frontal de la máquina.
3. Encienda la máquina y la actualización se iniciará automáticamente.
4. Una vez aparezca el mensaje “”!!! COMPLETO !!! ” apague la máquina y quite el usb.”
5. La actualización se ha completado.

EC 311, error del sensor del eje Z de las boquillas

1. Fenómeno
El estado del Sensor de Boquilla no cambia después de arrancar LION 2.

 

 

 

 

 

 

 

2. Causas
1) Sensor de la Boquilla defectuoso
2) Instalación incompleta de la cama

3. Lista de verificación
① Asegúrese de que la Unidad de la boquilla esté correctamente conectado.
– Si la boquilla está fuera de posición, consulte la sección “5. Mantenimiento – 5-12 Montaje de la boquilla ‘, vuelva a colocar la boquilla y cierre la cubierta superior.

 

 

 

 

 

 

– Compruebe y asegúrese de que la cubierta superior se mantiene con firmeza.

 

 

 

 

 

 

 

② Apague el LION 2 y mueva la boquilla hacia el extremo izquierdo para comprobar si el sensor funciona correctamente.
– Si empuja la boquilla hacia la pared izquierda, se producirá un sonido “clic”. Cuando la Boquilla se retira hacia la derecha, el estado del sensor cambia.
– Si vuelve a empujar la boquilla a la izquierda, se producirá un sonido “clic” y se volverá a cambiar el estado del sensor.

 

 

 

 

 

 

 

– Después de comprobar la boquilla varias veces, reinicie LION 2 y compruebe si sale la pestaña EC.
※ Puede haber un retraso debido a los escombros, pero la boquilla volverá a su estado normal después de varias comprobaciones de la boquilla.

③ Comprobar el Sensor de la Boquilla
– Compruebe el Sensor de la Boquilla pulsando completamente la punta de la unidad de la boquilla que está en la izquierda. El sensor de calibración, situado en la parte inferior de la boquilla, debe moverse hacia arriba y hacia abajo.

④ Compruebe la instalación de la cama
– La instalación incompleta de la cama puede causar el Código de Error EC 311. Por favor, asegúrese de que la cama esté completamente instalada.

EC 302 / EC 306, error en el control de temperatura de las boquillas

Los errores EC 302 y 306 se pueden dar en la misma área de boquillas (por lo tanto, comparten la misma solución).

– EC 302 : este error se produce cuando la temperatura no sube por encima de los 10℃ durante los 30 s posteriores a la puesta en funcionamiento del calentador.
– EC 306 : este error se produce cuando la diferencia entre la temperatura objetivo y la temperatura del dispositivo es superior a 20℃ y se mantiene así durante más de 5 minutos.

1. Apague el dispositivo, abra la cubierta de la boquilla y retire el conector (conectado al arnés rojo) de la derecha.
Consulte la página 104 (5-10) del Manual del usuario.
(Consulte el Capítulo 5 Mantenimiento → 4.4 Sustitución de la boquilla → # 3, # 4)

 

 

 

 

 

 

 

2. Compruebe el interior del conector de la boquilla y la placa principal para ver si hay algunas impurezas.

 

 

 

 

 

 

3. Si no encuentra impurezas, vuelva a conectar el conector.
Empuje el arnés rojo hacia la dirección del conector una o dos veces para comprobar si el conector está conectado correctamente (no tire de él)

 

 

 

 

4. Vuelva a encender el dispositivo y compruebe si aún se produce el código de error EC 306 u otro.

Filamento/Cartucho

¿Cómo cargar / descargar el filamento?

Encienda la impresora, presione el botón Cartucho en la interfaz de usuario:

– Se iniciará el proceso de carga al presionar el botón CARGAR.

– Si el cartucho está cargado puede presionar el botón DESCARGAR para extraer el filamento.

¿Qué es un filamento?

Es un material para impresoras 3d con sistema FFF (fabricación por filamento fundido). Las principales propiedades del filamento es plástico, sin embargo hay filamentos mezclados con metal, madera, etc.

Impresora

¿Puedo usar más de un tipo / color de filamento al imprimir un objeto?

Dependiendo de la altura del objeto de impresión, el usuario puede imprimir con una variedad de colores utilizando la función de intercambio de cartucho.

¿Cuánto tiempo se tarda en imprimir un objeto?

Es diferente dependiendo del modelo. Cargue el modelo y cambie al modo Visor de capas. Se calculará la duración de la impresión y aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Qué archivos puedo imprimir con mi impresora 3D?

Archivos de formato Ply,Obj, Stl son compatibles. Actualmente, en el caso de archivos Stl, se pueden imprimir archivos de menos de 200mb.

¿Qué es LION 2?

LION 2 es una impresora 3D de alta calidad basada en funciones amigables. Interfaz de usuario TÁCTIL sencilla, cámara interna, instalación de filamento automático, etc. Es fácil de usar, incluso para los usuarios nuevos. Amplia variedad de colores PLA y ABS. Construya sus sueños en realidad.

LION 2 Desktop S/W

Contorno de la superficie (Skin Outline)

Contorno de la superficie (Skin Outline) sirve para reforzar el contorno del área skin, ayudando a construir la cima (TOP) y el relleno (INFILL) en una sola capa al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomando como ejemplo una forma de Venus, se refuerza la línea externa entre el relleno y la cima de la forma de Venus. En el método FDM, puede haber una brecha entre el área de la cima y la línea límite de la pierna de la forma de Venus. La aplicación de Skin Outline puede compensar dicha brecha generada en la línea límite.
La imagen de abajo hace que sea más sencillo entender esta ventaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

[Antes de aplicar el Skin Outline]
La línea externa entre el relleno y la cima no está reforzada.

 

 

 

 

 

 

 

 

[Después de aplicar el Skin Outline]
Se puede observar que la línea externa entre el relleno y la cima está reforzada.

 

Se observa un "agujero" en la parte superior del objeto impreso. ¿Qué medidas se deben tomar?

Se puede formar un agujero cuando el área de la superficie superior del objeto impreso es ancho y se producen múltiples movimientos dentro del modelo, lo que conduce a la pérdida del filamento.
Puede evitar que el “agujero” en la superficie de la parte superior del objeto impreso se forme modificando la configuración, para ello haga clic en “Ajustes” después de cambiar el modo a “Modo Avanzado”. Los ajustes siguientes se deben ajustar dependiendo de la forma del modelo.
Básico> Filamento> Compensación de flujo: 130%
Avanzado (1)> Velocidad> Velocidad de desplazamiento: 180mm / seg
Avanzado (1)> Velocidad> Velocidad superior / inferior: 20 mm / s
Avanzado (2)> Combing de retracción: No Skin (Excluir superficie)
La calidad de impresión puede disminuir al imprimir con los ajustes modificados. Para volver al estado por defecto, restablezca los ajustes e imprima (Ajustes> Restablecer perfil)

Corrección de errores en la silueta

<Imprimir sólo la superficie del objeto>

Esta opción se utiliza cuando el usuario quiere imprimir sólo la superficie del modelo. Dado que esta opción sólo imprime la superficie, imprime la pared exterior del modelo sin relleno y sin superficie superior / inferior. Cuando se imprime la pared exterior, esta opción imprime en el grosor mínimo de la boquilla.

Esta opción se utiliza cuando un modelo sólo está compuesto de superficies y tiene un espacio interno vacío como se muestra en las imágenes de abajo. En el caso de modelos sin superficies superiores/inferiores y con paredes delgadas, es difícil discernir el interior y exterior con los ajustes normales de la laminadora. Por lo tanto, se crea el G-code mientras rellena el interior del modelo. En tal caso, esta opción sólo se puede utilizar para imprimir la pared exterior del modelo sin ningún relleno.

[Modelo 3D] Su espacio interno está vacío y tiene una entrada abierta.

[Cuando se selecciona la opción] Se imprime la pared externa sin relleno, superficies superior/inferior.

[Cuando la opción no está seleccionada] Si esta opción no está seleccionada, se laminará rellenando la parte interior del modelo como los modelos abiertos.

Cuando el grosor de la pared exterior es 0,4 mm, no es posible imprimirlo bajo los ajustes regulares. Pero cuando esta opción está activada, es posible imprimir la pared exterior.

[Modelo 3D] Modelo con groso de pared 0,4 mm (que es el tamaño del diámetro de la boquilla)

[Cuando se selecciona la opciónPuede imprimir el modelo aunque la pared exterior es delgada.

[Cuando no se selecciona la opción]Se omite la creación de la pared externa.

Sin embargo, no se recomienda esta función cuando se lamina un modelo que requiere solidez.

<Combinación Modo A>

Cuando se selecciona esta opción, se lamina una combinación de dos o más modelos diferentes que están superpuestas o un solo modelo con superficies solapadas. Como se muestra en las imágenes de abajo, dos modelos superpuestos comparten el interior y se crea el G-code cuando se laminan.

Las superficies del modelo se unen dejando un espacio interno compartido con relleno. Como se muestra en las imágenes de arriba, 2 o más modelos podrían estar superpuestos sin problema. También esta opción puede utilizarse para un único modelo. A partir de la versión v.1.0.8.0, esta opción se ha activado por defecto.

<Combinación modo B>

Si selecciona esta opción, la laminación combina ambas piezas y crea un único perimetro exterior.

<Cerrar superficies abiertas>

Esta opción se utiliza para resolver de laminado cuando las superficies no están conectadas correctamente entre sí.

La imagen izquierda de arriba es un modelo STL de un conejo, la imagen de la derecha es el modelo STL laminado. Parece que no hay ningún problema al cargar un modelo. Sin embargo, al iniciar el proceso de laminado, puede ver que la parte entre las patas y el cuerpo desaparece. Se puede sospechar un defecto en los datos de la parte asociada.

Es difícil encontrar modelos con defectos en el programa laminador actual. La imagen de la izquierda es la que aparece cuando se carga el mismo modelo en el programa conocido “Meshmixer” que ha sido desarrollado por Autodesk. Este programa simplemente analiza la superficie del modelo y lo muestra en la pantalla. En la imagen de la izquierda, usted puede encontrar las líneas azules en el cuerpo y en las patas del conejo. Es decir, el modelo no es un modelo completo. Es un modelo que se crea uniendo las patas y el cuerpo. En caso de que el tamaño de una grieta supera un cierto tamaño, el laminador no puede crear una ruta para la boquilla y lo elimina. Esta característica adjunta estas grietas para que el modelo se pueda laminar.

Cuando habilita esta opción y re-lamina, puede encontrar que la ruta de acceso, que se ha corregido en cierta medida está creada.

Sin embargo, esta característica corrige tales defectos hasta cierto punto. En los casos en que el tamaño de las grietas y agujeros son demasiados grandes, se necesita un programa de diseño para reparar el objeto.

<Costura amplia>

El concepto de esta opción es similar a la opción “Cerrar superficies abiertas”, pero se utiliza en un caso en el que las brechas entre las superficies del modelo son mayores. Cuando se selecciona la opción ‘Cerrar superficies abiertas’, el laminador toma la decisión de rellenar pequeños agujeros del modelo, pero cuando se selecciona la opción de costura amplia, el laminador toma la decisión de conectar una superficie a otra superficie más cercana cuando hay dos o más superficies abiertas entre las superficies a conectar.

El "Número de Lineas" del "Skirt" está establecido en 1 pero no imprime. ¿Cómo puedo imprimirlo?

“Skirt”es un parámetro que funciona sólo cuando “Tipo de adhesión a la cama” está establecida en “Nada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, se puede imprimir el Skirt (La línea verde que se muestra a continuación) si establece “Tipo de adhisión a la cama” en “Nada”.

¿Cuáles son las diferencias entre " Malla" y " líneal " para el patrón de relleno?

1) El relleno ” Malla ” se crea en forma de cuadrícula.

(Capa 120)
(Capa 121)

2) El relleno ” Lineal ” se crea en la forma de una línea. Las direcciones varían en función de la capa.
Por lo tanto, puede ser que el relleno parezca como una rejilla.

(Capa 120)
(Capa 121)

 

Consejos para utilizar la función de soporte

– Cuanto menor sea el uso del soporte, mejor será la calidad de impresión.
​Si el ángulo es inferior a 60 grados desde el plano vertical,se puede imprimir de forma estable sin utilizar el soporte.


Estas partes (inferior a 60 grados) son estables sin el uso de soporte.

Los ajustes predeterminados se establecen para crear sólo el soporte para partes de la salida superior a 60 grados.

Cambie el valor en el cuadro si desea establecer un soporte para piezas con ángulo inferior a 60 grados.

 

​Incluso si el ángulo es grande, es posible imprimir el modelo sin el soporte si el modelo es corto en longitud y tiene pilares en cada lado.

Puede imprimir de forma estable hasta 40 mm en longitud, si hay soportes en cada lado del modelo.

 

 

Consejos para colocar el modelo

La calidad de salida puede variar dependiendo de cómo el usuario coloca un modelo en la cama.
​  – Coloque el modelo en una posición en la que se minimice el uso del soporte.

​  – Si el uso del soporte es necesario, coloque el modelo teniendo en cuenta el hecho de que las piezas que tocan el soporte tendrán una calidad de impresión inferior.

– Si la pieza tiene un agujero o un orificio que necesita ser impreso con precisión, es mejor colocar la pieza de pie para que no necesite un soporte.

¿Puedo usar programas de otras empresas para imprimir con LION 2?

Puede utilizar cualquier laminador, siempre y cuando mantenga los parámetros correctos y los trozos de código G-CODE del principio y del final que aparecen los G-CODE generados con LION2 software.

¿Qué formato de archivo puedo imprimir con LION 2?

Los Archivos de formato Ply,Obj, Stl son compatibles. Actualmente, en el caso de los archivos Stl, se puede imprimir archivos de menos de 200mb.

Mi PC no reconoce LION 2

LION 2 Desktop se puede conectar mediante un cable USB, cables de Ethernet o WiFi. Si está utilizando un cable USB, compruebe primero si los cables están conectados correctamente. Después, compruebe que la impresora está encendida. Si está utilizando cables Ethernet, compruebe primero si los cables de la PC y de la red están conectados correctamente. Si están conectados, compruebe la dirección IP de la impresora e introdúzcala en el navegador web. Si la impresora está conectada correctamente, podrá ver la cámara interna.

¿Qué software y sistema operativo necesito para ejecutar correctamente LION 2?

Cualquier sistema operativo superior a windows 7 y 32bit y 64bit o Mac OSX 10.10 (superior) puede utilizar el programa y el Adaptador de Pantalla debe soportar OpenGL 2.0 o superior.

LION 2 Móvil

¿Qué sistemas operativos son compatibles?

Sistemas IOS (posteriores a Iphone 6) y sistemas Android.

¿Qué puedo hacer desde mi dispositivo móvil?

Podrás controlar la impresora y ver en directo la zona de impresión, una opción útil para comprobar que la base está despejada antes de imprimir remotamente.

¿Cómo instalo la aplicación en mi dispositivo móvil?

Buscar 3DWox Móvil en la respectiva tienda de aplicaciones, según su teléfono móvil. App Store para Iphone y Play Store para Android.

Operación/Mantenimiento

¿Hay alguien que haya experimentado la impresión en velocidades más rápidas? El valor predeterminado parece ser 40 mm /s. ¿Cree usted que la impresora funcionaría bien a mayor velocidad?

La velocidad máxima es 200mm /s. Recomendamos imprimir a una velocidad de 100mm /s o menos. Para una impresión silenciosa, se recomienda imprimir a una velocidad no más que 40 mm /s.

¿Se puede retirar la memoria USB durante la impresión y se debe calibrar la cama entre cada impresión?

Puede quitar la memoria USB cuando el signo X (véase la imagen siguiente) desaparece de la pantalla. Cuanto mayor sea el tamaño, más tiempo tomará para que el signo X desaparezca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Reconociendo el USB]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Se puede retirar el USB]

No es necesario volver a calibrar la cama entre impresiones, a menos que el dispositivo esté sustancialmente impactado. Recomendamos que calibre la cama cada dos semanas si imprime una o dos veces al día. Sin embargo, no hay necesidad de calibrar la cama siempre y cuando el objeto esté correctamente sujeto a la cama cuando se imprima.

¿Cuál es el propósito de bloqueo de la cama y por qué y cuándo quiero bloquear y desbloquear?

El bloqueo de la cama sirve para ajustar eficazmente la cama al calentador. Cuando esté reinstalando la cama, si el botón de bloqueo de la cama está habilitado, mantendrá el calentador de cama para que no se deslice hacia atrás cuando reinstale la cama sobre el calentador.

Cuando la impresión se completa, la cama se baja automáticamente a la parte inferior. De la misma forma, existe un tornillo en la parte inferior de la cama que tiene la misma función, bloqueo y seguridad. No necesita preocuparse de presionar el botón de bloqueo de cama cuando se completa la impresión.

Usted podrá utilizar el botón de bloqueo de la cama cuando tenga que volver a instalar la cama después de cancelar la impresión o en situaciones en las que el calentador no esté en la parte inferior de la impresora.

¿Hay opciones de limpieza?

En el caso del ¨Estuche de limpieza¨, la impresora le notificará cuándo debe limpiar el estuche, siga las instrucciones. En el caso de la boquilla, inicie la limpieza de boquilla en Ajustes, al cambiar el material o color del filamento.

Solución de problemas

Método de nivelación manual de la cama de impresión

※※ Antes de la ejecución, pase por “LION 2 Calibración de cama”.
(Consulte el siguiente enlace: http://www.leon-3d.es/lion-2-info, “BedLeveling”)

1. Obtenga una tarjeta de visita (o un papel resistente)
2. En la pantalla de la impresora, seleccione Configuración – Desplazamiento del eje Z – Mover
– La boquilla y la cama de impresión se mueven y, finalmente, la boquilla se coloca en el centro de la cama

 

 

 

 

 

 

 

3. Tire de la cama de impresión hasta que se tape el logo de Sindoh

 

 

 

 

 

 

 

4. Introduzca la tarjeta de visita entre la boquilla y la cama de impresión y desplácela entre ellas. Si observa algunas rayas en la superficie significa que el nivel de la cama ha finalizado.

※ Advertencia. Hay un sistema de resorte bajo la cama de impresión. Si presiona hacia abajo la cama mientras mueve la tarjeta de visita, la cama se desplazará hacia abajo, produciéndose una nivelación incorrecta de la misma.
– Si no puede mover o colocar la tarjeta de visita entre la boquilla y la cama de impresión = Aumente el valor del desplazamiento del eje Z y pulse Mover
– Si no observa ningún rayado en la tarjeta de visita = Disminuya el valor del desplazamiento del eje Z y pulse Mover
– Cuando el valor del desplazamiento del eje Z sea el adecuado, pulse Guardar

 

 

 

 

 

 

 

5. Empuje la cama de impresión hacia atrás y mueva manualmente la boquilla hacia el extremo izquierdo.
Del mismo modo que en el paso 4, introduzca la tarjeta de visita entre la boquilla y la cama de impresión y calíbrela hasta que tenga la altura adecuada.

 

 

 

 

 

 

Durante la calibración, no utilice el menú del desplazamiento del eje Z, en su lugar, gire el mando.
– Si no puede mover o colocar la tarjeta de visita entre la boquilla y la cama de impresión = Gire el mando en el sentido de las agujas del reloj
– Si no observa ningún rayado en la tarjeta de visita = Gire el mando en sentido contrario a las agujas del reloj

※ Al girar el mando una revolución, la altura cambia a 0.8 mm.
Al girar el mando hacia un lado, la altura cambia a 0.1 mm
※ ¡Por favor, gire SOLO el mando izquierdo!

 

 

 

 

 

 

 

6. Una vez finalizada la calibración del lado izquierdo, mueva la boquilla hacia el lado derecho.
Repita el paso 5.

 

 

 

 

 

 

 

7. La calibración finaliza normalmente después del paso 6.
Los usuarios pueden imprimir un objeto pequeño para comprobar si la calibración de la nivelación de la cama de impresión es lo suficientemente adecuada para imprimir.

La superficie inferior es ondulada → Disminuya el desplazamiento del eje Z.
* Ejemplo de impresión con un desplazamiento del eje Z superior en 1 mm al valor adecuado
La superficie inferior está aplanada → Aumente el desplazamiento del eje Z.
* Ejemplo de impresión con un desplazamiento del eje Z inferior en 0.5 mm al valor adecuado
Desplazamiento adecuado del eje Z

 

Acceda a Configuración – Siguiente – Impresión de prueba – Prueba de alineación (Aproximadamente 25 min)

※ La nivelación de la cama de impresión es muy sensible cuando el producto se imprime sin un raft (base plana).
Salvo en determinadas circunstancias, se recomienda imprimir siempre con la opción de Raft activada. En el caso del Modo Avanzado, compruebe la Configuración.
* En el caso del Modo Avanzado, compruebe la Configuración.
* Modo avanzado: Configuración – Básica – Soporte – Tipo de adherencia de la cama de impresión – Raft

Mejora de la deformación del modelo

La deformacion ocurre comunmente cuando el filamento excretado empieza a enfriarse.
El ultimo filamento que se ha excretado en la capa mas alta tiene una mayor probabilidad de deformacion. Por esta razon, se deforman las esquinas de los modelos 3D.
El material ABS tiene una mayor tendencia a deformase que el material PLA.

Instrucciones sobre la mejora de la deformacion :

1. Utilice la impresora LION 2 a una temperatura bastante templada (16 – 29 °C)
– Las temperaturas frias pueden causar deformaciones en los modelos impresos.

2. Cierre todas las puertas durante la impresion.
– Abrir las puertas de la parte delantera y superior puede afectar al modelo impreso.

3. En los casos en los que la forma del Modelo 3D tenga un fondo similar a un puente o en sentido contrario al gradiente, se recomienda apagar el ventilador.
– Para cambiar la configuracion del Ventilador, cambie al modo avanzado.
– Seleccione Configuracion – Avanzada (2) – Refrigeracion ? Velocidad del Ventilador Minima/Maxima y modifique los valores.
– El valor por defecto para PLA es el 50% y para ABS el 3%

4. Modifique la Tasa de Relleno del modelo.
1) Cambie al Modo Avanzado (Modo – Modo Avanzado)
2) Modifique la Tasa de Relleno (Configuracion – Basica – Relleno – Densidad del Relleno)
– El valor por defecto para PLA es el 15% y para ABS el 10%

5. Consulte el manual de Nivelacion.
– Consulte la sección [Preguntas más frecuentes]-[Sol. de problemas]-[Método de nivelación manual de la cama de impresión].

6. Para modelos de gran tamano con una superficie inferior amplia, se recomienda imprimir con PLA.
– ABS tiene tendencia a contraerse facilmente.

7. Por favor, imprima el modelo en el centro de la cama.
– Las esquinas de la hoja de la cama (en concreto, las mas proximas a la puerta delantera) se ven afectadas por la temperatura exterior facilmente, causando deformaciones.

8. Mantenga en pausa el menor tiempo posible.
– Durante la pausa, la temperatura interior de la impresora LION 2 disminuye, lo que puede afectar a la deformacion del modelo 3D.

Extracción de restos de filamentos del TUBO

1. Mientras el cartucho no esté instalado, vaya a Ajustes – Extrusor

① Seleccione “100”

② Presione la flecha hacia arriba → Vea si sale el filamento → Si no sale, vaya al paso 2

 

 

 

 

 

 

 

2. Retire el tubo de la boquilla


 

 

 

 

 

 

Presione el soporte del tubo y tire del tubo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilice una herramienta como un ALICATE DE PUNTA LARGA y tire para ver si sale.
Si no sale, vaya al paso 4

 

 

 

 

 

 

 

※Remontaje del tubo de boquilla
[1] Inserte el Tubo
– Inserte el tubo hasta que deje de ver la parte inferior del indicador negro. (Aproximadamente 50 mm insertado = 1,96 pulgadas)

[2] Levante ligeramente el tubo e inserte el anillo elástico.
Inserte el anillo elástico entre el empalme y el soporte.

 

[3] Finalmente, empuje el tubo hasta el final y verifique la inserción
– Se puede insertar adicionalmente aproximadamente 1,5 mm.

3. Retire el tubo del lado interno (intente esto si los pasos anteriores no funcionan)

Tire del tubo mientras presiona el anillo de liberación azul.

Utilice una herramienta como un ALICATE DE PUNTA LARGA para ver si sale.

Después de retirar el filamento, inserte el tubo de nuevo e su posición (alrededor de 15 mm = 0,6 pulgadas).

Cómo ensamblar las "Unidades de Pernos (Stud)"

※ Antes de comenzar a ensamblar, acceda al menú [Ajustes] luego al menú [X, Y, Z] y mueva la cama a la posición correcta para el ensamblaje.
Mueva la cama de impresión 100 escalas hacia abajo en dirección Z y 200 escalas hacia delante en la dirección Y.
Después de colocar la cama en la posición correcta, apague el dispositivo y retire el cable de alimentación. Por favor, trabaje con precaución.

① Inserte un resorte en un perno.

 

 

 

 

 

 

 

 

② Como se muestra en la imagen de abajo, hay un agujero en la parte inferior izquierda de la cama donde se puede insertar el perno.

 

 

 

 

 

 

 

③ Coloque la cabeza del perno mirando hacia abajo e insértela en el orificio

④ Para asegurar el perno, coloque un anillo E en el perno mientras empuja hacia arriba. Utilice la herramienta apropiada tal como el alicate de punta larga que se muestra en la imagen de abajo

※ Una vez finalizado el ensamble, presione el perno prisionero de la parte inferior 2 a 3 veces para asegurarse de que el movimiento vertical es suave.
La función del perno prisionero es asegurar la cama para que no se mueva después de que termine la impresión.
La presencia o ausencia del perno no afecta la calidad de las salidas ni ninguna otra característica del dispositivo.

No se puede reconocer los archivos G-code que están insertados en el USB.

Si está utilizando la unidad USB en formato NTFS, formatee su unidad al formato FAT32.

LION 2 no se puede conectar a una red unalámbrica

Si tiene dificultades para conectarse al enrutador inalámbrico, siga las siguientes instrucciones.
– Si el SSID del enrutador inalámbrico contiene cualquier carácter que no sea inglés, número o carácter especial, no podrá encontrarlo en la lista de redes inalámbricas de LION 2.
– LION 2 sólo se puede encontrar dentro del rango de 2,4 GHz. Verifique previamente que la banda de 2,4 GHz del enrutador inalámbrico esté activada.
– Si accede al enrutador inalámbrico por contraseña, asegúrese de escribir la contraseña correctamente. Si accede al enrutador mediante MAC inalámbrico, vuelva a comprobar si la dirección Mac está registrada correctamente.
– Reinicie el LION 2 e intente acceder de nuevo.
– Apague el enrutador y espere 10 segundos para volver a encenderlo. Una vez que lo vuelva a encender, vuelva a comprobar la lista de redes de LION 2.
– Mueva el enrutador inalámbrico cerca del LION 2 y luego intente acceder. (Si la señal inalámbrica es inestable, puede ocurrir un error al acceder).
– Reinicie el enrutador inalámbrico con el Administrador de red. (Si reinicia el enrutador, sus valores de configuración se borrarán por completo. Asegúrese de reiniciar el enrutador junto con el Administrador de red).
– Si el enrutador está conectado pero no se puede encontrar el IP inalámbrico, compruebe la configuración del enrutador junto con el administrador de red.

El objeto está demasiado pegado o demasiado despegado de la cama.

Compruebe el Offset-Z en Ajustes > Z OFFSET

Aumentando el valor OFFSET , la posición inicial de la boquilla será mas alejada. Valor por defecto: 0.25 mm.

Mi filamento no está cargando / descargando correctamente

Si el proceso de carga / descarga no se ha completado correctamente, aparecerá un mensaje de error y las instrucciones se mostrarán en la pantalla. Siga las instrucciones de la interfaz de usuario y póngase en contacto con nosotros si el problema persiste.

He cargado el cartucho, pero la impresora dice que el cartucho no está cargado

Después de descargar el cartucho, compruebe si hay algún filamento restante dentro de la impresora. Después, intente reinstalar el cartucho.

El filamento no está instalado correctamente

Compruebe si el filamento está insertado en los extremos de la boquilla. Usando la opción del extrusor, mueva el filamento hacia la boquilla. Compruebe si el filamento se ha expulsado. Si no hay ningún problema, ejecute la limpieza de la boquilla. Sin embargo, si los problemas persisten, póngase en contacto con nosotros.

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