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Código de error

EC 502, error del motor o del sensor del eje Y

Hay un problema con el sensor para el eje Y.
Apague el dispositivo y siga los pasos:

1. Para comprobar el sensor, ajuste la cama como se muestra en la imagen de abajo.

Mueva el cinturón marcado en la imagen para tirar de la placa de la cama hacia abajo.

 

Tire de la correa en la dirección que se muestra en la imagen.

 

Cuando la cama se mueve hacia abajo hasta cierto nivel, tire de la placa de la cama.Compruebe el sensor detrás de la placa de la cama.

 

2. Compruebe el estado del Sensor

1) Asegúrese de que el arnés está bien conectado.

2.) Retire cualquier objeto pegado en la parte del detector del sensor

 

 

1-1) Si el conector está desconectado, conéctelo y reinicie la impresora

 

2-1) Si hay algo atascado cerca de la parte del detector del sensor como se muestra en la imagen, retírela y reinicie la impresora.

 

EC 501, error del motor o del sensor del eje X

1. Compruebe el estado del sensor del eje X

(Ubicación del sensor) Se encuentra encima del círculo punteado

 

 

 

 

 

 

 

 

(Compruebe la ubicación del sensor) El sensor se encuentra dentro de la impresora como se muestra en la imagen de arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe que el Sensor permanece en posición y si está correctamente montado en el conector (Imagen izquierda) Normal – El sensor no se mueve cuando se empuja hacia dentro. (Imagen de la derecha) Anormal – El sensor se desactiva cuando se empuja hacia dentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Si el sensor está fuera de posición

(Desconecte el sensor)
Desconecte completamente el sensor

(Volver a montar el sensor)
1. Volver a montar el arnés al conector
2. Incline el sensor e inserte la parte inferior en el agujero primero.

(Reensamble del sensor)
Termine de volver a montar insertando la parte superior.

 

 

 

 

 

 

 

EC 401, error de funcionamiento del extrusor

Siga las instrucciones de la interfaz de usuario y comience el proceso de recuperación automática, después del proceso de recuperación si el problema persiste siga los pasos siguientes.

[PASO 1] Desbloquee el Cartucho -> Retire el Cartucho de la Impresora -> Vaya a Ajustes – Modo Extrusor y presione “100” como la longitud de transferencia y pulse la flecha dirigida hacia la dirección opuesta de la boquilla , para retirar el filamento completamente de la impresora.
→ Retire el filamento que sobresale del cartucho (véase la imagen mostrada más abajo). → Abra el cartucho y asegúrese de que no haya material enredado en el interior de la bobina de filamento (manuales diferentes disponibles para los cartuchos de tipo A y de tipo B).

 

: Cartucho de tipo A

 

Cartucho de tipo B

Comprobación manual del cartucho de tipo AComprobación manual del cartucho de tipo B

 

Vuelva a montar el cartucho e inicie la carga del filamento. Si se muestra la notificación 476, pulse “No” y repita el proceso de carga.

 

 

 

 

 

 

 

Cortar la punta del filamento
– Cuando los extremos del filamento es filoso y acicular, el filamento pasará más fácilmente.

 

 

 

 

 

※ PUNTO DE COMPROBACIÓN
– Compruebe que la punta del extremo del filamento se transfiera correctamente a la parte superior de la boquilla en la última parte del [PASO 1] del proceso de carga.
1. Si el filamento se transfiere correctamente, diríjase al [PASO 2].
2. Si hubiese algún problema durante el proceso, póngase en contacto con nosotros y ofrézcanos información detallada (que puede incluir imágenes y vídeos).

[PASO 2] Vaya a Ajustes – Modo extrusor. Presione “100” como longitud de transferencia y pulse la flecha dirigida hacia la dirección de la boquilla.
Por favor, asegúrese de que el Filamento se elimina completamente de la Boquilla (Si el Filamento no excreta por la Boquilla, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente)

※ PUNTO DE COMPROBACIÓN
– Asegúrese de que el filamento sale correctamente de la boquilla cuando se selecciona la longitud de transferencia 100 y que se ha pulsado la flecha que apunta a la boquilla.
1. Si el filamento sale correctamente, diríjase al [PASO 3].
2. Si el filamento no sale, repita el [PASO 1] y el [PASO 2] dos o tres veces para verificar el funcionamiento. Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros y ofrézcanos información detallada (que puede incluir imágenes y vídeos).

[PASO 3] Lea solamente la distancia entre la cama y la boquilla
1) Retire los escombros cerca de la punta de la boquilla.
2) Ejecutar Ajustes – Calibración de Cama
3) Vaya a Ajustes – Menú de OFFSET Z para comprobar y ajustar la brecha.
Pulse “Mover” para ajustar el espacio entre la boquilla y la cama. Asegúrese de que un papel con un espesor de 0,25 mm pueda pasar a través de la brecha (espesor de una tarjeta de visita o dos hojas de papel plegado). La distancia óptima es cuando el papel rasca ligeramente la punta de la boquilla.
Si el papel no puede pasar a través de la brecha o no raspa la punta de la boquilla, presione “+/-” para cambiar el valor de la distancia (el aumento en el valor da lugar a una distancia más grande). Pulse “Guardar” y luego presione “Mover” para volver a comprobar la brecha

– Vuelva a realizar la impresión. Si los problemas persisten, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente.

※ PUNTO DE COMPROBACIÓN
– Compruebe si el error EC 401 vuelve a aparecer durante la impresión.
Si el error EC 401 vuelve a aparecer, póngase en contacto con nosotros y ofrézcanos información detallada, indicando en qué momento se produjo el error (imágenes y vídeos), con qué frecuencia se produjo, el material utilizado (PLA o ABS) y el número de serie.

EC 321 / EC 322, error de control del ventilador de las boquillas 

 

Compruebe si el ventilador # 1, 2 de la boquilla de la imagen de abajo gira varias veces antes de que aparezca el mensaje Código de error 321, 322.

[1. desmontaje de la boquilla]
Si no gira, siga las instrucciones de la sección 5-10 de la guía del usuario para desmontar la boquilla.

** Manual del Usuario: 5. Mantenimiento – 4.4 Sustitución de la boquilla – Métodos de desmontaje de la boquilla
(= Manual de LION 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[2. Compruebe si hay algún material/obstáculo que impide que el ventilador funcione correctamente]
– Si el material/obstáculo se puede localizar, intente retirarlo con unas pinzas.
– Si el material/obstáculo no se puede localizar, mire también el conducto del aire en la parte inferior de la boquilla.
※ Advertencia: los cables blanco, negro y rojo son cables eléctricos, no son materiales/obstáculos que interrumpen el funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

[3. Gire el ventilador manualmente para ver si se ha retirado el material/obstáculo]
Compruebe si gira sin problemas (hay 2 ventiladores, de modo que compárelo con el otro ventilador de la boquilla).

 

[4. Montaje de la boquilla]
* Manual del Usuario: 5. Mantenimiento – 4.4 Sustitución de la boquilla – Montaje de la boquilla
※ Tenga en cuenta que el paso 4 de esta instrucción se ha revisado como en el siguiente.
* Antes de → Presione el tubo aproximadamente 50 mm hasta que deje de ver la parte inferior del indicador negro.
* Después → El tubo está insertado unos 50 mm. Empújelo hasta que no se pueda ver el tubo situado debajo del indicador negro.

 

[5. Vuelva a encender el dispositivo para ver si se ha resuelto el problema]

EC 312, cama de impresión no insertada

1) Este problema puede ocurrir cuando la cama de impresión no está montado.
2) Es un error que puede surgir en los firmwares actualizados antes de 20160505_4. Compruebe la versión del firmware e inicie una actualización si es necesario
Puede comprobar la versión de su firmware en el menú “INFO” de la pantalla LCD de LION 2. La versión más reciente del firmware se puede descargar a través del sitio web siguiente.

[Manual de Instrucciones de actualización del firmware]
1. Abra el archivo zip y guarde el archivo ‘_update_rodin’ como carpeta raíz en una unidad flash USB.
2. Inserte la unidad flash USB en el puerto situado en la parte frontal de la máquina.
3. Encienda la máquina y la actualización se iniciará automáticamente.
4. Una vez aparezca el mensaje “”!!! COMPLETO !!! ” apague la máquina y quite el usb.”
5. La actualización se ha completado.

EC 311, error del sensor del eje Z de las boquillas

1. Fenómeno
El estado del Sensor de Boquilla no cambia después de arrancar LION 2.

 

 

 

 

 

 

 

2. Causas
1) Sensor de la Boquilla defectuoso
2) Instalación incompleta de la cama

3. Lista de verificación
① Asegúrese de que la Unidad de la boquilla esté correctamente conectado.
– Si la boquilla está fuera de posición, consulte la sección “5. Mantenimiento – 5-12 Montaje de la boquilla ‘, vuelva a colocar la boquilla y cierre la cubierta superior.

 

 

 

 

 

 

– Compruebe y asegúrese de que la cubierta superior se mantiene con firmeza.

 

 

 

 

 

 

 

② Apague el LION 2 y mueva la boquilla hacia el extremo izquierdo para comprobar si el sensor funciona correctamente.
– Si empuja la boquilla hacia la pared izquierda, se producirá un sonido “clic”. Cuando la Boquilla se retira hacia la derecha, el estado del sensor cambia.
– Si vuelve a empujar la boquilla a la izquierda, se producirá un sonido “clic” y se volverá a cambiar el estado del sensor.

 

 

 

 

 

 

 

– Después de comprobar la boquilla varias veces, reinicie LION 2 y compruebe si sale la pestaña EC.
※ Puede haber un retraso debido a los escombros, pero la boquilla volverá a su estado normal después de varias comprobaciones de la boquilla.

③ Comprobar el Sensor de la Boquilla
– Compruebe el Sensor de la Boquilla pulsando completamente la punta de la unidad de la boquilla que está en la izquierda. El sensor de calibración, situado en la parte inferior de la boquilla, debe moverse hacia arriba y hacia abajo.

④ Compruebe la instalación de la cama
– La instalación incompleta de la cama puede causar el Código de Error EC 311. Por favor, asegúrese de que la cama esté completamente instalada.

EC 302 / EC 306, error en el control de temperatura de las boquillas

Los errores EC 302 y 306 se pueden dar en la misma área de boquillas (por lo tanto, comparten la misma solución).

– EC 302 : este error se produce cuando la temperatura no sube por encima de los 10℃ durante los 30 s posteriores a la puesta en funcionamiento del calentador.
– EC 306 : este error se produce cuando la diferencia entre la temperatura objetivo y la temperatura del dispositivo es superior a 20℃ y se mantiene así durante más de 5 minutos.

1. Apague el dispositivo, abra la cubierta de la boquilla y retire el conector (conectado al arnés rojo) de la derecha.
Consulte la página 104 (5-10) del Manual del usuario.
(Consulte el Capítulo 5 Mantenimiento → 4.4 Sustitución de la boquilla → # 3, # 4)

 

 

 

 

 

 

 

2. Compruebe el interior del conector de la boquilla y la placa principal para ver si hay algunas impurezas.

 

 

 

 

 

 

3. Si no encuentra impurezas, vuelva a conectar el conector.
Empuje el arnés rojo hacia la dirección del conector una o dos veces para comprobar si el conector está conectado correctamente (no tire de él)

 

 

 

 

4. Vuelva a encender el dispositivo y compruebe si aún se produce el código de error EC 306 u otro.

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