TEL. LEON3D +34 987 178 246
HORARIO: 9:00 – 14:00H Y 15:00 – 18:00H

TEL. SOPORTE +34 987 303 282
HORARIO: 9:00 – 14:00H

LION 2 Desktop S/W

Contorno de la superficie (Skin Outline)

Contorno de la superficie (Skin Outline) sirve para reforzar el contorno del área skin, ayudando a construir la cima (TOP) y el relleno (INFILL) en una sola capa al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomando como ejemplo una forma de Venus, se refuerza la línea externa entre el relleno y la cima de la forma de Venus. En el método FDM, puede haber una brecha entre el área de la cima y la línea límite de la pierna de la forma de Venus. La aplicación de Skin Outline puede compensar dicha brecha generada en la línea límite.
La imagen de abajo hace que sea más sencillo entender esta ventaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

[Antes de aplicar el Skin Outline]
La línea externa entre el relleno y la cima no está reforzada.

 

 

 

 

 

 

 

 

[Después de aplicar el Skin Outline]
Se puede observar que la línea externa entre el relleno y la cima está reforzada.

 

Se observa un "agujero" en la parte superior del objeto impreso. ¿Qué medidas se deben tomar?

Se puede formar un agujero cuando el área de la superficie superior del objeto impreso es ancho y se producen múltiples movimientos dentro del modelo, lo que conduce a la pérdida del filamento.
Puede evitar que el “agujero” en la superficie de la parte superior del objeto impreso se forme modificando la configuración, para ello haga clic en “Ajustes” después de cambiar el modo a “Modo Avanzado”. Los ajustes siguientes se deben ajustar dependiendo de la forma del modelo.
Básico> Filamento> Compensación de flujo: 130%
Avanzado (1)> Velocidad> Velocidad de desplazamiento: 180mm / seg
Avanzado (1)> Velocidad> Velocidad superior / inferior: 20 mm / s
Avanzado (2)> Combing de retracción: No Skin (Excluir superficie)
La calidad de impresión puede disminuir al imprimir con los ajustes modificados. Para volver al estado por defecto, restablezca los ajustes e imprima (Ajustes> Restablecer perfil)

Corrección de errores en la silueta

<Imprimir sólo la superficie del objeto>

Esta opción se utiliza cuando el usuario quiere imprimir sólo la superficie del modelo. Dado que esta opción sólo imprime la superficie, imprime la pared exterior del modelo sin relleno y sin superficie superior / inferior. Cuando se imprime la pared exterior, esta opción imprime en el grosor mínimo de la boquilla.

Esta opción se utiliza cuando un modelo sólo está compuesto de superficies y tiene un espacio interno vacío como se muestra en las imágenes de abajo. En el caso de modelos sin superficies superiores/inferiores y con paredes delgadas, es difícil discernir el interior y exterior con los ajustes normales de la laminadora. Por lo tanto, se crea el G-code mientras rellena el interior del modelo. En tal caso, esta opción sólo se puede utilizar para imprimir la pared exterior del modelo sin ningún relleno.

[Modelo 3D] Su espacio interno está vacío y tiene una entrada abierta.

[Cuando se selecciona la opción] Se imprime la pared externa sin relleno, superficies superior/inferior.

[Cuando la opción no está seleccionada] Si esta opción no está seleccionada, se laminará rellenando la parte interior del modelo como los modelos abiertos.

Cuando el grosor de la pared exterior es 0,4 mm, no es posible imprimirlo bajo los ajustes regulares. Pero cuando esta opción está activada, es posible imprimir la pared exterior.

[Modelo 3D] Modelo con groso de pared 0,4 mm (que es el tamaño del diámetro de la boquilla)

[Cuando se selecciona la opciónPuede imprimir el modelo aunque la pared exterior es delgada.

[Cuando no se selecciona la opción]Se omite la creación de la pared externa.

Sin embargo, no se recomienda esta función cuando se lamina un modelo que requiere solidez.

<Combinación Modo A>

Cuando se selecciona esta opción, se lamina una combinación de dos o más modelos diferentes que están superpuestas o un solo modelo con superficies solapadas. Como se muestra en las imágenes de abajo, dos modelos superpuestos comparten el interior y se crea el G-code cuando se laminan.

Las superficies del modelo se unen dejando un espacio interno compartido con relleno. Como se muestra en las imágenes de arriba, 2 o más modelos podrían estar superpuestos sin problema. También esta opción puede utilizarse para un único modelo. A partir de la versión v.1.0.8.0, esta opción se ha activado por defecto.

<Combinación modo B>

Si selecciona esta opción, la laminación combina ambas piezas y crea un único perimetro exterior.

<Cerrar superficies abiertas>

Esta opción se utiliza para resolver de laminado cuando las superficies no están conectadas correctamente entre sí.

La imagen izquierda de arriba es un modelo STL de un conejo, la imagen de la derecha es el modelo STL laminado. Parece que no hay ningún problema al cargar un modelo. Sin embargo, al iniciar el proceso de laminado, puede ver que la parte entre las patas y el cuerpo desaparece. Se puede sospechar un defecto en los datos de la parte asociada.

Es difícil encontrar modelos con defectos en el programa laminador actual. La imagen de la izquierda es la que aparece cuando se carga el mismo modelo en el programa conocido “Meshmixer” que ha sido desarrollado por Autodesk. Este programa simplemente analiza la superficie del modelo y lo muestra en la pantalla. En la imagen de la izquierda, usted puede encontrar las líneas azules en el cuerpo y en las patas del conejo. Es decir, el modelo no es un modelo completo. Es un modelo que se crea uniendo las patas y el cuerpo. En caso de que el tamaño de una grieta supera un cierto tamaño, el laminador no puede crear una ruta para la boquilla y lo elimina. Esta característica adjunta estas grietas para que el modelo se pueda laminar.

Cuando habilita esta opción y re-lamina, puede encontrar que la ruta de acceso, que se ha corregido en cierta medida está creada.

Sin embargo, esta característica corrige tales defectos hasta cierto punto. En los casos en que el tamaño de las grietas y agujeros son demasiados grandes, se necesita un programa de diseño para reparar el objeto.

<Costura amplia>

El concepto de esta opción es similar a la opción “Cerrar superficies abiertas”, pero se utiliza en un caso en el que las brechas entre las superficies del modelo son mayores. Cuando se selecciona la opción ‘Cerrar superficies abiertas’, el laminador toma la decisión de rellenar pequeños agujeros del modelo, pero cuando se selecciona la opción de costura amplia, el laminador toma la decisión de conectar una superficie a otra superficie más cercana cuando hay dos o más superficies abiertas entre las superficies a conectar.

El "Número de Lineas" del "Skirt" está establecido en 1 pero no imprime. ¿Cómo puedo imprimirlo?

“Skirt”es un parámetro que funciona sólo cuando “Tipo de adhesión a la cama” está establecida en “Nada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, se puede imprimir el Skirt (La línea verde que se muestra a continuación) si establece “Tipo de adhisión a la cama” en “Nada”.

¿Cuáles son las diferencias entre " Malla" y " líneal " para el patrón de relleno?

1) El relleno ” Malla ” se crea en forma de cuadrícula.

(Capa 120)
(Capa 121)

2) El relleno ” Lineal ” se crea en la forma de una línea. Las direcciones varían en función de la capa.
Por lo tanto, puede ser que el relleno parezca como una rejilla.

(Capa 120)
(Capa 121)

 

Consejos para utilizar la función de soporte

– Cuanto menor sea el uso del soporte, mejor será la calidad de impresión.
​Si el ángulo es inferior a 60 grados desde el plano vertical,se puede imprimir de forma estable sin utilizar el soporte.


Estas partes (inferior a 60 grados) son estables sin el uso de soporte.

Los ajustes predeterminados se establecen para crear sólo el soporte para partes de la salida superior a 60 grados.

Cambie el valor en el cuadro si desea establecer un soporte para piezas con ángulo inferior a 60 grados.

 

​Incluso si el ángulo es grande, es posible imprimir el modelo sin el soporte si el modelo es corto en longitud y tiene pilares en cada lado.

Puede imprimir de forma estable hasta 40 mm en longitud, si hay soportes en cada lado del modelo.

 

 

Consejos para colocar el modelo

La calidad de salida puede variar dependiendo de cómo el usuario coloca un modelo en la cama.
​  – Coloque el modelo en una posición en la que se minimice el uso del soporte.

​  – Si el uso del soporte es necesario, coloque el modelo teniendo en cuenta el hecho de que las piezas que tocan el soporte tendrán una calidad de impresión inferior.

– Si la pieza tiene un agujero o un orificio que necesita ser impreso con precisión, es mejor colocar la pieza de pie para que no necesite un soporte.

¿Puedo usar programas de otras empresas para imprimir con LION 2?

Puede utilizar cualquier laminador, siempre y cuando mantenga los parámetros correctos y los trozos de código G-CODE del principio y del final que aparecen los G-CODE generados con LION2 software.

¿Qué formato de archivo puedo imprimir con LION 2?

Los Archivos de formato Ply,Obj, Stl son compatibles. Actualmente, en el caso de los archivos Stl, se puede imprimir archivos de menos de 200mb.

Mi PC no reconoce LION 2

LION 2 Desktop se puede conectar mediante un cable USB, cables de Ethernet o WiFi. Si está utilizando un cable USB, compruebe primero si los cables están conectados correctamente. Después, compruebe que la impresora está encendida. Si está utilizando cables Ethernet, compruebe primero si los cables de la PC y de la red están conectados correctamente. Si están conectados, compruebe la dirección IP de la impresora e introdúzcala en el navegador web. Si la impresora está conectada correctamente, podrá ver la cámara interna.

¿Qué software y sistema operativo necesito para ejecutar correctamente LION 2?

Cualquier sistema operativo superior a windows 7 y 32bit y 64bit o Mac OSX 10.10 (superior) puede utilizar el programa y el Adaptador de Pantalla debe soportar OpenGL 2.0 o superior.

Llámanos hoy
En Leon3D te ayudamos

987 178 246

Disfruta al máximo de nuestro Departamento de Atención al Cliente. Ellos te ayudarán a resolver cualquier duda. Llámanos hoy mismo.

Contacto
y atención al cliente

Elige sector:
Mediante el envío del formulario aceptas nuestra Política de privacidad y Protección de datos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal

ACEPTAR
Aviso de cookies