En algún momento de la vida todos hemos fantaseado con la posibilidad de fabricar objetos bien sea de la nada, o a través de una herramienta que haga esto posible. Ciertamente, a dÃa de hoy no es posible crear cualquier cosa, pero sà que es una realidad crear un gran número de objetos de distintos materiales gracias a una impresora 3D.
Mediante diseños previamente creados, es posible elaborar cosas que posiblemente encontrarás a través de internet. Desde el hogar, existe la opción de iniciar una empresa de fabricación. AquÃ, te resumimos algunas de las posibilidades que esta tecnologÃa te puede aportar.

¿Qué puedes hacer con una impresora 3D?
Objetos al alcance de poseedores de una impresora 3D
Realmente, la lista de objetos que pueden ser creados a través de una impresora 3D y con el uso de los filamentos adecuados, es bastante extensa. Desde los más sencillos y básicos, hasta los más llamativos y rebuscados. Algunos objetos que pueden ser fabricados con esta tecnologÃa son:
- Floreros.
- Topes para puertas.
- Guarda audÃfonos.
- Protector para drenajes.
- Fundas para teléfonos.
- Soportes.
Entre una variada gama de objetos que a continuación serán ejemplificados más detalladamente. Cabe mencionar, que las guÃas y manuales de cómo llevar estos trabajos de un proyecto a un objeto fÃsico completo pueden conseguirse totalmente gratis en internet.
Ejemplos de objetos sencillos que se pueden fabricar
- Cabezales para la ducha: porque a la hora de crear adornos personalizados, una impresora 3D es una de las mejores opciones. Tal es el caso al momento de crear los cabezales más originales y curiosos, para dar una nueva faceta a la ducha.
Por otro lado, aquellos fanáticos de series o personajes tienen la posibilidad de crear figuras de distintas escalas a su gusto. De hecho, existe un innumerable número de modelos en la red, a la orden del dÃa para todos aquellos que estén interesados. Sin duda, algunos de los más favorecidos.
Para finalizar, aquellos amantes de la fotografÃa también pueden encontrar en una impresora 3D una herramienta estupenda para su labor. Esto se debe a que todas las piezas que conforman una cámara réflex analógica se pueden fabricar con esta tecnologÃa.
Usualmente, los precios de estas son muy variados, pero a través del uso de la impresión 3D puedes ahorrar en el gasto de muchos objetos, debido a que tienes la posibilidad de crearlos tú mismo.