La empresa internacionalmente conocida General Motors, ha decidido apostar por nuevas tecnologÃas en pro del desarrollo de su lÃnea de automóviles.
Entre las novedades en los métodos utilizados por esta compañÃa destaca el uso de la impresión 3D, asà como de la nube en la web e inteligencia artificial basada en algoritmos. La combinación de estas tecnologÃas tiene como propósito la fabricación de piezas más ligeras que las habituales para los coches venideros.

Empresa General Motors aprovecha la impresión 3D en sus coches
La impresión 3D y el Autodesk
Se llama Autodesk a un software que, junto a la impresión 3D ha servido para lograr el progreso en distintos sectores profesionales. En este sentido, GM no serÃa la excepción convirtiéndose en la primera empresa estadounidense en utilizar dicho sistema en la fabricación de vehÃculos. Las principales industrias que han utilizado este software en sus diligencias son:
- La construcción.
- El entretenimiento.
- El automovilismo.
Este último es, de los tres mencionados, el más ligado a GM. La empresa ha realizado un acuerdo de años con los responsables de Autodesk para sacarle el máximo provecho a este software y a la impresión 3D en sus trabajos. Entre los objetivos planteados, se ha propuesto descubrir nuevas alternativas y métodos de producción que desafÃen a los tradicionales.
¿Cómo funciona esta tecnologÃa?
La función del Autodesk se basa en un trabajo conjunto de las tecnologÃas anteriormente mencionadas. A partir de los materiales necesarios para fabricar determinados proyectos, utilizando la computación depositada en la nube y la inteligencia artificial de las máquinas, es posible mejorar consecutivamente cada diseño. Los mismos son finalmente fabricados con tecnologÃa de impresión 3D.
Trabajar de manera conjunta con avances de fabricación y tecnologÃa de diseño, es la manera en la que GM planea diferenciarse de otros en el mercado automovilÃstico. Uno de los objetivos principales de la empresa, es evolucionar lo suficiente en sus diseños hasta crear partes de coches lo suficientemente ligeras y que a la vez cumplan con los esquemas necesarios.
Los métodos que utiliza actualmente la empresa americana no podrÃan siquiera imaginarse en el pasado, lo que genera una metodologÃa única en la fabricación y producción de partes tanto ligeras como eficientes para sus vehÃculos.