La impresión 3D cobra especial protagonismo artístico en trabajos como la exposición ‘Miguel Ángel, el Divino’ presentada en el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí en México. En este, más de 30 mil personas han apreciado una muestra de más de medio centenar de réplicas 3D de las mejores piezas artísticas del reconocido italiano Miguel Ángel Buonarroti.
Caracterizado por ser el poseedor de un genio artístico que ha trascendido en el tiempo, el autor de famosas obras como la escultura de David, la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano o de las pinturas de la Capilla Sixtina, es homenajeado con ayuda de la fabricación aditiva.

Exposición en honor al artista Miguel Ángel con réplicas 3D
Más información sobre las réplicas 3D
Los responsables de dar vida a esta exposición abarrotada con replicas 3D de las obras características de Miguel Ángelo, han hecho público que todo ha sido posible gracias a la colaboración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez. Cabe destacar, que las personas podrán visitarla hasta el 30 de Junio.
La casa de arte se verá repleta con los trabajos del artista florentino. Agregaron, además, que las piezas artísticas presentadas son obras de autores italianos que honran a Buonarroti con copias fidedignas. Algunas de las obras presentadas son:
- El David.
- La Pasión.
- Pinturas de la Capilla Sixtina.
Entre otras grandes creaciones históricas creadas en formato de réplicas 3D para el deleite de los usuarios que visiten la exposición. Es destacable que el acabado y detallismo logrado en los trabajos, es gracias a la fabricación aditiva. Por su parte, la presentación sirve como un lugar de aprendizaje para todos aquellos interesados en conocer más sobre la creación tridimensional.
Una década recorriendo el mundo
La exposición presentada en San Luis Potosí ya tiene 10 años visitando múltiples ciudades del planeta. En esta ocasión, le toca el turno a la tercera urbe de México con un nivel cultural acorde al nivel de dicha exposición.
Desde los más jóvenes, hasta un público mayor han tenido no solo la oportunidad de apreciar las réplicas 3D de las famosas obras, sino además se les ha explicado a través de material audiovisual el procedimiento para su fabricación.