Entre muchas otras cosas, la ciudad del Vaticano es considerada como el paÃs más pequeño del mundo y como no podrÃa ser de otra forma, cuenta con su propio ejército.
Este último, posee una escala que va acorde al territorio que defiende, siendo uno con una cantidad de números que de buenas a primeras podrÃa apreciarse pequeño. Sin embargo, recientemente aumentó su cifra en 33 reclutas dispuestos a proteger al Papa. Además, con la llegada de estos nuevos hombres fueron estrenados los nuevos cascos impresos en 3D.
1000 dólares menos para los cascos impresos en 3D
Como de costumbre, los objetos fabricados con impresión 3D poseen caracterÃsticas que los diferencian notablemente de sus versiones tradicionales.
Respecto a los cascos impresos en 3D, no existe una excepción a la regla, tratándose de modelos que son mucho más ligeros, además de soportar los rayos ultravioleta.

Guardia Suiza del Papa estrena cascos impresos en 3D
Por su parte, teniendo en claro que los artÃculos construidos con fabricación aditiva suelen ser mucho más económicos, los cascos impresos en 3D tienen un valor reducido en un 50%.
Actualmente, la guardia personal del papa Francisco alcanzó el número de 135 hombres y todos poseen sus cascos impresos en 3D, los cuales cuentan con las siguientes caracterÃsticas fÃsicas:
- Tienen grabado el escudo de armas de Julio II, fundador del cuerpo.
- Están decorados con plumas de avestruz.
¿Cuáles son los requisitos para ser un guardia suizo en el Vaticano?
Por sà mismo, cumplir con el rol de guardia suizo amerita del cumplimiento de unas caracterÃsticas que los capacitan para tal rol. Entre las más destacables, se encuentran el tener más de 1.70 metros de alto, ser de nacionalidad suiza, ser católico practicante y tener una edad comprendida entre los 19 y 30 años.
La ceremonia de juramentación donde se hace oficial el agregado de los nuevos miembros a esta fuerza, se celebra en el Cortile di San Damaso. Esta última es una plaza ubicada en los interiores del Vaticano.
Asà mismo, este es un acto que conmemora la memoria de los 147 guardias caÃdos durante el ataque denominado como saco de Roma, mientras protegÃan al papa Clemente VII.